19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cultivan sus propias hortalizas en un ¡huerto público!

Los habitantes del fraccionamiento Villamar 1 trabajan en 942 metros cuadrados de terreno.

Los habitantes del fraccionamiento Villamar 1 trabajan en 17 camas de siembra. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los habitantes del fraccionamiento Villamar 1 trabajan en 17 camas de siembra. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Cultivan sus propias hortalizas en un ¡huerto público!Compartir en Twiiter Cultivan sus propias hortalizas en un ¡huerto público!

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Convocan a vecinos del fraccionamiento Villamar 1 a integrarse al proyecto de ‘Huertos Familiares’ que está enfocado a generar el autoconsumo entre los habitantes del área y desarrollar actividades comunales autosustentables

Sergio Canto Contreras, coordinador general del programa Domingos Familiares, indicó que esta iniciativa gubernamental es la primera que se crea en todo el Estado dentro de un área de donación de un fraccionamiento. 

“Estamos buscando fortalecer el tejido social y generar comunidad en nuestro municipio. Además se tiene como objetivo la participación de la gente que vive esta zona encausando los valores en el tema de autoconsumo”, dijo el empleado municipal.

También te puede interesar: Vecinos cosecharán sus propios alimentos en un huerto urbano

Explicó que los ‘Huertos Familiares’ cuentan con un total de 942 metros cuadrados de terreno en los que se extienden 17 camas de siembra, mismas que son trabajadas por el mismo número de familias que habitan en las calles colindantes de Villamar 1.

Canto Contreras dijo que comenzaron desde finales de octubre del año pasado con la siembra de cinco especies: Rábanos, cilantro, betabel, zanahoria y lechuga, de las cuales se obtuvo la primera cosecha de cilantro y rábano al llegar los primeros 45 días de trabajo y que este mes de enero están iniciando con la cosecha de lechuga y betabel. 

“Hablando en términos generales llevamos poco más de la mitad del terreno con las personas que participan actualmente y aún queda por desarrollar alrededor del 40% del espacio, por lo que es importante que se acerquen a aprender con nosotros y sembrar esta semilla en las nuevas generaciones”, dijo el coordinador. 

"La única condición es que vengan en familia, que ellos se involucren en la creación de la cama donde sembraran y que literalmente la trabajen"

Cómo participar

Además, indicó que se están realizando las gestiones pertinentes para que este proyecto pueda ser llevado a otras colonias y fraccionamientos del municipio de Solidaridad durante los próximos meses.

“La única condición es que vengan en familia, que ellos se involucren en la creación de la cama donde sembraran y que literalmente la trabajen. Solo que se comprometan y que los adultos firmen una carta compromiso para darle formalidad a la actividad, pero que vivan en esta colonia”, finalizó Canto Contreras. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios