18 de Julio de 2018

Riviera Maya

Recorren 40 mil vehículos tramo del hundimiento

En el área del derrumbe se pavimentó un camino alterno a la vialidad dañada el pasado jueves.

Se habilitaron carriles alternos a la zona afectada por el hundimiento del pavimento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se habilitaron carriles alternos a la zona afectada por el hundimiento del pavimento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Recorren 40 mil vehículos tramo del hundimientoCompartir en Twiiter Recorren 40 mil vehículos tramo del hundimiento

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La afluencia de vehículos sobre el tramo carretero entre Playa del Carmen y Cancún comenzó a normalizarse después de los trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para responder al desplome de las vialidades en ambos sentidos que se registró el pasado jueves.

Elementos de la Policía Federal reportaron de manera extraoficial que durante la dinámica vial que coordinaron el pasado viernes se registró una continuidad, por minuto, de entre 38 y 40 coches particulares, camionetas, vans turísticas, camiones de transporte de personal y de carga pesada, además de las líneas de autobuses.

En el área del derrumbe se puede ver la pavimentación, a una capa, de la brecha alterna de la vialidad federal mientras los trabajos continúan en el punto cero del desplome.

También te puede interesar: Corrientes subterráneas, razón del hundimiento en carretera: SCT (video)

Sobre los avances y posibilidades de rehabilitación final de la zona, Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno de Quintana Roo, señaló que lo más probable es que optarán por el diseño de una estructura ‘tipo puente’ para que el flujo de agua subterránea continúe y se prevenga un incidente similar.  

"Lo más seguro, con la cantidad de agua que está cruzando allá, es que se haga un puente o un cajoncito"

“Los estudios los están haciendo. Lo más seguro, con la cantidad de agua que está cruzando allá, es que se haga un puente o un cajoncito para que el agua pueda cruzar tranquilamente. No creo que hayan terminado todavía aunque lo urgente era darle paso a toda la gente que viaja entre Cancún y Playa, como 40 mil vehículos”, dijo el funcionario estatal.

Apertura oficial de la carretera

En un comunicado oficial la SCT informó que desde la mañana del viernes pasado se abrieron cuatro carriles provisionales en la carretera Cancún-Playa del Carmen, con la posibilidad de circulación para todo tipo de vehículos.

Explicó mediante el documento que el proceso de reparación y rehabilitación de esta vía continuará, en donde técnicos y especialistas trabajan las 24 horas del día supervisados por el director general de Conservación de Carreteras de la SCT, Alejandro Fernández Campillo.

“Los carriles, edificados con base de asfalto, están debidamente señalizados y cuentan con apoyo de bandereros y personal de tránsito que agilizan el flujo vehicular”, puntualizó la dependencia federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios