14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Horario escolar en Q. Roo; benéfico para el turno vespertino

Las autoridades señalan las ventajas para los alumnos de aprovechar la hora de sol extra por las tardes.

El horario de entrada y salida de clases se recorrerá media hora en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
El horario de entrada y salida de clases se recorrerá media hora en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Horario escolar en Q. Roo; benéfico para el turno vespertinoCompartir en Twiiter Horario escolar en Q. Roo; benéfico para el turno vespertino

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Utilizar más horas de sol en el nuevo huso horario para los alumnos de los turnos vespertinos de educación básica será benéfico sobre todo en las colonias catalogadas por las autoridades de Seguridad Pública como de mayor riesgo por el índice delictivo que presentan, manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid.

En entrevista, expresó que correr 30 minutos los horarios escolares, como medida acordada ante el cambio del huso horario, en primera instancia se prevé positivo, pues los padres de familia que entran a laborar a las 8 horas solo tendrán que hacer un movimiento para dejar a sus hijos en los planteles y luego dirigirse a sus centros laborales.

“Lo anterior es un ahorro de tiempos y recursos, pues anteriormente los padres de familia tenían que regresar a sus casas después de dejar a sus hijos en las escuelas”.

Señaló que en caso de surgir inconvenientes que antes de la práctica no se consideraron, tanto las autoridades de educación como padres de familia se reunirán para acordar las soluciones que beneficien a las mayorías.

En tal sentido, de antemano se observa que para los alumnos del turmo vespertino, aunque también se les recorre media hora en la hora de ingreso y de salida, por la tarde utilizarán más horas de sol, lo que brinda mayor seguridad para los estudiantes.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo el nuevo huso horario aprobado para Quintana Roo entrará en vigor la madrugada del domingo 01 de febrero y a partir de entonces, según el decreto que se publicará el 31 de enero, la entidad estará adelantada una hora respecto al centro y sureste del país durante el invierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios