Ian ya es huracán y sigue avanzando en el mar Caribe hacia Cuba

Se prevé que durante este lunes evolucione a un huracán de mayor categoría.

|
Ian ya es huracán y sigue avanzando en el mar Caribe hacia Cuba [Foto: NOAA]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta madrugada la tormenta tropical Ian evolucionó a huracán categoría uno, mientras avanza sobre el mar Caribe con dirección a la isla de Cuba. 

De acuerdo con un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el ciclón se localizó a las 4 de la mañana aproximadamente a 590 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Se informó que tiene vientos máximos sostenidos cerca del centro de 120 km/h, y rachas de 150 km/h, presenta movimiento al noroeste a razón de 22 km/h.

Se continúa en fase azul para todos los municipios del estado, excepto el Ayuntamiento de José María Morelos; se pronostica para este lunes y martes lluvias en el norte del Estado.

Se prevé que Ian siga evolucionando 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, pronostican que el sistema ciclónico puede evolucionar a un huracán de mayor categoría durante este lunes o martes.

Ian ya es huracán y sigue avanzando en el mar Caribe. (nhc.noaa.gov)

El pronóstico indica que este martes ya podría convertirse en un huracán de la máxima categoría. 

La trayectoria se mantiene hacia el occidente de Cuba, sin embargo sus bandas nubosas afectarán a Quintana Roo y generarán lluvias.

Ian ya es huracán y sigue avanzando en el mar Caribe. (smn.conagua.gob.mx/)

La aproximación de “Ian” incrementará el flujo de aire húmedo del Caribe hacia la costa de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en el Estado, así como rachas de viento de 60-70 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura sobre las costas de Quintana Roo. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton