23 de Abril de 2018

Riviera Maya

Icat busca superar el número de personas capacitadas

Han rebasado el número de capacitados que alcanzaron en el 2015.

La meta que queremos alcanzar es de 36 mil capacitados. (Adrián Barreto/ SIPSE)
La meta que queremos alcanzar es de 36 mil capacitados. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Icat busca superar el número de personas capacitadas Compartir en Twiiter Icat busca superar el número de personas capacitadas

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) ha rebasado ya los horizontes de 29 mil personas capacitadas que alcanzaron en 2015, y con 32 mil conseguidas en este año buscarán alcanzar al menos 36 mil.

Omar King de la Rosa, director estatal del organismo, indicó que buena parte de este crecimiento se debe en mucho al curso de verano que en este año consiguió en menos tiempo lo logrado en el mismo curso dado el año anterior.

También te puede interesar: Listo, el borrador del Plan de Manejo de Akumal

“Ha sido un éxito el Icat en Verano porque el año pasado fue de junio a diciembre y tuvimos 10 mil capacitados, de esos mil fueron aproximadamente en Playa; este año solo en julio ya rebasamos esa meta. En Playa del Carmen tenemos mil capacitados solo con los que se registraron en julio y continuamos hasta septiembre”, dijo.

La meta que queremos alcanzar es de 36 mil capacitados, ahora llevamos 32 mil y nos falta poco y nos sobre tiempo. El año pasado hubo 29 mil capacitados.

Apuntó que por motivos poblacionales los municipios más nutridos de habitantes son los que tienen una mayor actividad en la capacitación, y son Benito Juárez, Othón P. Blanco y Playa del Carmen, los que ocupan los primeros lugares en los logros alcanzados.

Cursos en el Icat

Entre los cursos que se dan en el Icat en todo el estado están panadería y repostería, comida china e italiana, elaboración de bebidas, decoración de mesa de dulces, cocina mexicana, maquillaje, cortes de cabello, mesero, recepcionista, inglés, francés y clases de computación entre otros.

Por otro lado, De la Rosa informó que lo que resta de este año no habrá crecimiento de infraestructura.

“Lo más reciente fue la unidad Bacalar que es la nueva infraestructura y poner en otros municipios alguna otra unidad no está contemplado, porque además lleva todo un proceso para hacer una solicitud al gobierno federal, porque somos 60% federal y 40% estatal”, comentó.

Equipamiento nuevo

Tampoco habrá crecimiento en las unidades que ya existen, pero, informó, sí se están remodelando con equipamiento nuevo en cocina, en informática, y el equipamiento de aire acondicionado.

Agregó que el Icat mantendrá sus costos de 150 pesos por cursos, mismos que dan a sus participantes una constancia de validez oficial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios