Detectan 109 impactos ambientales del proyecto en Holbox

“La Ensenada” ocuparía 980.05 hectáreas de la isla, aprovechándose una superficie de 93.21.

|
Contemplan la construcción de tres hoteles en Holbox. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la construcción del megaproyecto La Ensenada” en la Isla de Holbox, surgirían 109 impactos ambientales, mismos que por el momento están bajo evaluación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Novedades de Quintana Roo tuvo acceso al resumen ejecutivo de la obra y en dicho documento la dependencia enumera los efectos relacionados con daño al aire, el exceso de ruido, perjuicio a la hidrología del lugar, al suelo, al paisaje, a la flora y la fauna.

No obstante, por cada rubro, la compañía Península Maya Developments, S.A. de C.V., se compromete a mitigar las acciones. De manera general, la Semarnat identificó que se registraron 109 interacciones efectivas en el ecosistema, de las cuales 68 son negativos y 41, positivos; representa el 62.38% y 37.61%, respectivamente.

Operación del proyecto

La evaluación cuantitativa arrojó que de estos impactos, 85 se generarán durante la preparación y construcción del sitio, mientras que 24 se formarán durante la operación del proyecto. Hay 48 previstos para la etapa constructiva, 14 de ellos, se califican como benéficos y 34 como adversos.

Lo más leído

skeleton





skeleton