Gendarmería va a la 'caza' de un grupo armado en Bonfil

Los aproximadamente 200 elementos se sumarán a los operativos policíacos.

|
El convoy ingresó a la ciudad aproximadamente a las 9 horas de ayer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal a esta ciudad será para buscar y rastrear el grupo armado que tiene su centro de operaciones en la delegación de Alfredo V Bonfil, aseguró la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, quien lleva al menos cuatro investigaciones sobre casos de violencia, en los que han participado dichos pistoleros.

En las próximas horas, los mandos que vienen al frente de la Gendarmería se reunirán con personal del Ejército Mexicano y las corporaciones policíacas locales.

Una de las acciones violentas de este grupo armado, fue el ataque que sufrieron dos ex agentes de la Policía Federal la noche del pasado lunes 2 de noviembre, en el estacionamiento del local Office Depot, a uno de ellos lo hirieron y el otro fue levantado, hasta la fecha las autoridades no saben nada de su paradero.

También te puede interesar: Gendarmería toma las calles de Cancún: ofrecen seguridad

Investigaciones de las autoridades judiciales apuntan a que el grupo armado tienen su base de operaciones en la delegación Alfredo V. Bonfil, pero la falta de personal no ha permitido que puedan ingresar a la delegación para la búsqueda y localización de los sujetos armados.

Por ello, las autoridades de la Subprocuraduría solicitarán a la Gendarmería que se hagan operativos en coordinación para patrullar dicho poblado, en la reunión que sostengan con todas las autoridades civiles y militares en las próximas horas.

El 21 de octubre de los corrientes, el grupo armado irrumpió con violencia en el bar Q litros, que se ubica en la plaza Solaré, en pleno cuadro de la ciudad.

Ataque de grupo armado

Los sujetos llegaron con armas largas, vestidos de negro y pasamontañas, golpearon a uno de los clientes, a quien lo lesionaron con un disparo en la nariz que lo mantiene hasta la fecha hospitalizado.

Los aproximadamente 200 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal se sumarán a los operativos que realizan todos los días las corporaciones policíacas del Mando Único.

El convoy de la Gendarmería ingresó a la ciudad aproximadamente a las 9 horas de ayer, los elementos estarán hospedados en un hotel de la avenida Chichén Itzá.

Uno de los mandos de la corporación federal dijo que no podían dar información sobre su llegada, porque ellos solo vienen a ponerse a disposición de la coordinación estatal de la Policía Federal, cuyo titular es Héctor González Valdepeña, pero a su vez, el jefe policíaco estatal señaló que él no tiene injerencia sobre los elementos de la Gendarmería.

Lo más leído

skeleton





skeleton