17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Benefician a Q. Roo estudios de acuífero

Indican que la investigación es impulsada por instituciones europeas.

Realizan el mapeo de acuíferos y ríos subterráneos. (Israel Leal/SIPSE)
Realizan el mapeo de acuíferos y ríos subterráneos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Benefician a Q. Roo estudios de acuíferoCompartir en Twiiter Benefician a Q. Roo estudios de acuífero

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de ocho años de investigación satelital y de campo para realizar el mapeo de acuíferos y ríos subterráneos que convergen en el subsuelo de Quintana Roo, rinde sus frutos a través de su inclusión en los Programas de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), para delimitar los sitios que deben ser protegidos.  

“El estudio denominado ‘Monitoreo de Acuíferos’ es encabezado por el Servicio Geológico de Austria, la Universidad Tecnológica de Dinamarca y ‘Amigos de Sian Ka’an’”, especificó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de esta última.

Consideró que ha propiciado la apertura en el establecimiento de políticas públicas para promover el cuidado del manto freático, al incluir la información técnica sobre la ubicación e importancia de los mismos, aspecto que hace una década no era posible. 

Este estudio que consiste en el mapeo de ríos subterráneos, ha generado una serie de campañas de concientización sobre el cuidado de este vital líquido desde el sector educativo, ambiental y también turístico, puesto que actualmente se promueve el uso de plantas de tratamiento de aguas residuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios