Cancelan la consulta popular sobre Uber

La aprobación de la Ley de Movilidad deja sin validez el objetivo de la medida.

|
El Instituto Electoral de Quintana Roo sesionó la mañana de ayer, donde atendió diversos puntos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.-  La Consulta Popular solicitada por el Poder Ejecutivo sobre las plataformas digitales, quedó sin materia al aprobarse la Ley de Movilidad de Quintana Roo, por lo que en breve, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declarará su improcedencia.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Ieqroo, informó que será el Consejo General el que determine lo conducente; sin embargo, a su consideración no tendría motivo, toda vez que la intención era preguntar a los ciudadanos si estaban a favor o en contra de plataformas digitales, lo cual ya está en la legislación local.

También te puede interesar: Consejeros piden a Trife anular fallo contra Consulta Popular

“Prácticamente el objeto de la consulta ya no tendría ninguna razón de ser o materia, como le llamamos, porque precisamente la consulta era para preguntar a los ciudadanos, en este ejercicio democrático, si querían o no la entrada de las plataformas digitales”, explicó la entrevistada.

Dijo que una vez que se realice la publicación en el Periódico Oficial, el Consejo General del Ieqroo realizará el pronunciamiento respectivo.

En su momento, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revocó un primer acuerdo del Ieqroo y ordenó un nuevo estudio de trascendencia del tema, lo cual ya estaba en análisis.

“Incluso, esta misma semana el Consejo General iba a manifestarse, pero no obstante, con la decisión del Congreso, se cambia las circunstancias”, mencionó Carrillo Medina.

El Instituto Electoral de Quintana Roo sesionó la mañana de ayer, donde atendió diversos puntos que pasaron a segundo término, luego de que algunos consejeros y representantes de los partidos políticos pusieron sobre la mesa cada uno los casos en los que se ha cuestionado su actuación, incluyendo las acusaciones por supuesta violencia política de género.

La discusión inició al tocarse el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual desechó una queja promovida en contra de Luis Carlos Santander Botello y Claudia Carrillo Gasca, consejero y consejera del Ieqroo.

La discusión se prolongó por un par de horas, en la que participaron los integrantes del Ieqroo Claudia Carrillo Gasca, Manuel Pérez Alpuche, Jorge Armando Poot Pech y Thalía Hernández Robledo, así como Juan Manzanilla Lagos, del PRI, Marciano Peñalosa Agama, de Morena, y Octavio González Ramos, del PES.

Lo más leído

skeleton





skeleton