21 de Septiembre de 2018

Sin contratiempos llegan boletas electorales a Quintana Roo

Bajo el resguardo de la Policía Federal, llegaron tres millones 379 mil 971 boletas.

El camión con las boletas era esperado por consejeros electorales y representantes de los partidos políticos. (Contexto/Internet)
El camión con las boletas era esperado por consejeros electorales y representantes de los partidos políticos. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Sin contratiempos llegan boletas electorales a Quintana RooCompartir en Twiiter Sin contratiempos llegan boletas electorales a Quintana Roo

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de tres millones 379 mil 971 boletas para la elección de gobernador, miembros de ayuntamientos y diputados por el principio de mayoría relativa llegaron a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La agencia Notimex, señaló que las boletas serán repartidas a partir del 26 de mayo a los 15 Consejos Distritales y tres Consejos Municipales para su utilización en las elecciones del 5 de junio, informó la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

También te puede interesar: Se ‘calientan’ elecciones en Q. Roo; habrá debate político 

Indicó que alrededor de las 21:42 horas de este sábado y bajo el resguardo de la Policía Federal arribó a la sede central del Ieqroo el tráiler procedente de la Ciudad de México de la empresa Litho Formas.

El camión era esperado por consejeros electorales y representantes de los partidos políticos y de la notaría pública Marianela Peyrefite Ferreiro, que dio fe del protocolo de seguridad y revisión del transporte de carga.

Mayra San Román Carrillo Medina acompañada del secretario general Juan Serrano Peraza, y en presencia de la notaria, cortaron el sello de seguridad para posteriormente iniciar la descarga y el resguardo de la documentación en la bodega tres habilitada para tal efecto.

Bajo resguardo 

Personal de la Dirección de Organización, debidamente acreditado, procedió a guardar actas de la jornada electoral para las casillas especiales, actas de escrutinio y cómputo de las casillas básicas, contiguas y extraordinarias.

Además actas de escrutinio y cómputo de las casillas especiales de diputados de representación proporcional; porcentaje de actas de escrutinio y cómputo de casillas básicas y contiguas de diputado; planillas Braille para gobernador, diputados y miembros de los ayuntamientos; cuadernos de resultados preliminares, entre otros documentos.

La empresa Litho Formas de la Ciudad de México fue la encargada de la producción de dicho material, el cual tuvo un costo de 13 millones 145 mil 676 pesos.

Detalló que para el caso de gobernador son un millón 130 mil 241 papeletas, mientras que para miembros de los ayuntamientos llegaron un millón 119 mil 489 boletas y para diputados de principio de mayoría relativa un millón 130 mil 241 boletas, para un total de tres millones 379 mil 971.

Armado de paquetes 

El lunes 16 de mayo iniciará el conteo, sellado y armado de paquetes de boletas electorales, antes de su distribución por parte del personal del instituto para que se hagan llegar a los Consejos Distritales y Municipales.

Así posteriormente se repartirán a los presidentes de las mesas directivas de casillas para que antes de la jornada electoral se tengan listos todos los paquetes.

Se espera que a mediados de la próxima semana arribe a esta ciudad capital el resto del material electoral y con ello concluya esta etapa importante de la organización y desarrollo de este proceso electoral local ordinario 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios