Anuncian 13 escuelas para la zona norte de Q. Roo

En Benito Juárez se construirán 11 nuevos planteles y en Solidaridad serán dos.

|
El Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado es el encargado de la construcción de escuelas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con recursos superiores a los 391 millones 430 mil pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) construirá 13 planteles educativos de educación básica para el ciclo escolar 2019-2020.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo, indicó que en Benito Juárez serán construidos 11 nuevas escuelas: cinco jardines de niños, cinco primarias y una secundaria; mientras que en Solidaridad serán dos: una primaria y una secundaria.

También te puede interesar: Donan predios para construir escuelas en Cancún

El reporte que tenemos es que básicamente el crecimiento mayor está en Benito Juárez, de esta forma estaremos tomando estos recursos para construir cinco jardines de niños, cinco primarias y una secundaria de nueva creación; mientras que en Solidaridad será una primaria y una secundaria”, comentó.

Indicó que en estos momentos están en los levantamientos topográficos así como la elaboración de proyectos en las oficinas del Ifeqroo.

Señaló que a mediados de febrero deben llegar los fondos directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Una vez que tengamos los oficios de autorización, estaremos licitando en los primeros días de marzo para que al inicio del ciclo escolar las escuelas estén terminadas y sean utilizadas”, dijo.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), este 2019, el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para educación básica tuvo un aumento de 61 millones 423 mil pesos, al pasar de 330 millones 006 mil 888 pesos a 391 millones 430 mil 790 pesos para este año.

Para el ciclo escolar 2018-2019, el Ifeqroo no construyó nuevas escuelas, pero sí edificó 101 aulas que fueron anexadas a escuelas existentes y donde el Gobierno del Estado invirtió 107.2 millones de pesos para beneficio de 18 mil 934 niños. Más del 70 % de esas aulas se concentraron en Benito Juárez y Solidaridad.

En tanto, para el ciclo escolar 2017-2018, la dependencia encargada de la infraestructura educativa construyó 12 escuelas de educación básica (nueve en Benito Juárez y tres en Solidaridad) así como el anexo de 65 aulas a escuelas existentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton