Evitan problemáticas contratando a constructoras locales

El Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo privilegiará a empresas de la entidad durante 2014.

|
Durante el ejercicio fiscal 2013, se invirtieron en Q. Roo alrededor de 375 millones de pesos en infraestructura educativa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De las 30 empresas constructoras que desde 2013 realizan la construcción de las instalaciones educativas en la entidad, 26 corresponden a empresas locales, lo cual evita conflictos en el pago de mano de obra, además garantiza que la derrama económica beneficie a familias del estado, destacó el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Jorge Mezquita Garma.

En su momento, sectores obreros han denunciado los problemas que enfrentan para cobrar el producto de su trabajo, ya que en ocasiones las empresas ejecutoras de obras son foráneas, y se van sin pagar o en su caso, les hacen dar vueltas.

En este sentido, el funcionario afimró que para evitar este tipo de problemáticas el Ifeqroo privilegiará nuevamente este 2014 la contratación de empresas locales, ya que además cuentan con la experiencia necesaria e incluso están familiarizados con los tiempos de liberación de los recursos económicos.

Durante el ejercicio fiscal 2013, se invirtieron un promedio de 375 millones de pesos en infraestructura educativa en la entidad, de los cuales, el 30 por ciento (casi 112.5 millones de pesos) fueron para la zona sur.

En los últimos días de diciembre se licitaron obras para el Instituto Tecnológico y la Universidad Tecnológica de Chetumal, cuyos trabajos iniciaron en los primeros días de enero.

En tanto, para el mes de febrero se licitará la segunda etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar, donde se construirá un laboratorio, talleres para fisioterapia, oficinas administrativas, y sanitarios, con una inversión de 15 millones de pesos.

De igual manera se hará lo propio en el caso de la Universidad Politécnica de Cancún que contará con un edificio prototipo, con inversión de 15 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton