22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Iglesia católica preocupada por disminución de bautizos

Se emprenderán las misiones pastorales para elevar el interés en las familias.

En las misas se promoverán las bodas entre parejas de la localidad, ya que también se nota una baja en los enlaces. (Octavio Martínez/SIPSE)
En las misas se promoverán las bodas entre parejas de la localidad, ya que también se nota una baja en los enlaces. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Iglesia católica preocupada por disminución de bautizosCompartir en Twiiter Iglesia católica preocupada por disminución de bautizos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el municipio de Solidaridad, el número de bautizos pasó de 20 a 10 a la semana, razón por la cual la Iglesia Católica iniciará las misiones pastorales.

De acuerdo con el presbítero Bernard Quinn, titular de la parroquia de Guadalupe, que se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, la medida se empezará a aplicar en dos semanas aproximadamente.

“Se pretende que sean visitas domiciliarias para antes de la Cuaresma y que sigan hasta la Semana Santa, que es cuando se realiza la mayor celebración de la Iglesia Católica”, dijo.

Falta de fe

Comentó que la reducción en el número de bautizos en infantes se debe en parte a la llegada de otras religiones y también a la pérdida de la fe que se combina con la intensa actividad laboral que hay en Playa del Carmen.

Puntualizó que la Iglesia Católica pierde también por la falta de credibilidad de la que gozan muchas instituciones y que golpea en el número de creyentes que hay en la actualidad.

Fernando Rodríguez Martínez, titular de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, dijo por su parte que algo similar se repite en las bodas, ya que sólo en este recinto han pasado de 15 a 10 a la semana.

Reconoció el auge que han tenido los enlaces entre los turistas, mas no en la población local, pues de las 10 que hay a la semana, apenas una es de una pareja que vive en la ciudad.

Dijo que se buscará hacer conciencia entre la población, no sólo en las misiones, sino también en las misas que se celebran cada semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios