Iglesia ofrece ayuda para limpiar las playas de Cozumel

La brigada, integrada por 200 personas, también realizará cortes de cabello en la isla.

|
Doscientas personas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día recogerán sargazo en Cozumel. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Serán 200 integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día los que participarán en la recoja del sargazo en la isla de Cozumel del 28 al 30 de julio, quienes forman parte de las brigadas que organiza la Dirección de Asuntos Religiosos de Solidaridad. 

De acuerdo con León Ballesteros Reyes, titular de dicha oficina, esta es la primera brigada que se constituye para limpiar zonas fuera del municipio de Solidaridad, pues ya se cuenta también con una cantidad similar de jóvenes que apoyarán en la limpieza en la demarcación local. 

“Nos estamos organizando con ayuda de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), los sábados serán los días que entraremos a limpiar las playas acá, esta es una ayuda que se prestará de forma gratuita y son las iglesias que se han ofrecido a hacerlo”, expresó.

También te puede interesar: Se requieren 30 mil pesos diarios para limpiar el sargazo

En la isla de Cozumel además de ayudar a levantar el sargazo esta brigada también realizará actividades de cortes de cabello

“Nosotros como oficina de Asuntos Religiosos estamos buscando la manera de buscar el apoyo para trasladar a estas personas, principalmente con la ayuda del ferri, ya que son muchas las que participarán en estas labores”, explicó León Ballesteros. 

De acuerdo con datos dados a conocer por la Zofemat de Cozumel, en las últimas dos semanas se ha logrado la recolección de 20 toneladas del alga; los puntos más críticos son las playas que se encuentran al oriente de la ciudad, mientras que los que se ubican en el poniente se mantienen en su mayoría limpios. 

Según Ballesteros Reyes,  este programa de ayuda a otros municipios también  contempla que se pueda brindar en Tulum. Estas brigadas se encontrarán activas en lo que resta del año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton