Iglesias se preparan para pagar impuestos

Las diferentes congregaciones deberán dar cuentas de sus entradas y gastos.

|
Iglesias tendrán que someterse a estas nuevas disposiciones de Hacienda. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De las 112 asociaciones religiosas que hay en Solidaridad, 70 han sido capacitadas en la cuestión de declaración de impuestos que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) implementará para el próximo año, el cual exige a estas órdenes de culto dar a conocer sus entradas por conceptos de bienes.

Además del pago que dan a sus trabajadores que tendrán que reportar ante el SAT, los ministros, junto con sus áreas de contabilidad, tendrán que someterse a estas nuevas disposiciones, según explicó el encargado de la oficina de Asuntos Religiosos, León Ballesteros Reyes, quien dijo que se espera que sea para mediados del año cuando se concluya con las pláticas.

“Estos cursos iniciaron desde septiembre pasado, cuando el SAT dio a conocer las nuevas disposiciones. Hasta el momento ha habido buena respuesta de estas organizaciones”, manifestó.

También te puede interesar: Incrementa el número de iglesias en Solidaridad

Cursos para hacer su declaración 

Según León Ballesteros, las personas que se encargan de impartir los cursos son contadores expertos en la cuestión de impuestos, las charlas son gratuitas y se realizan en distintas áreas, como las públicas de gobierno y hasta en algunos de sus recintos.

Añadió que luego que se dieran a conocer dichas disposiciones, muchas de las iglesias que se mantienen registradas en la dirección han mostrado mucho interés en el tema, asimismo que al principio se han expuesto un poco confundidas con el nuevo lineamiento, es por ello que se les darán dichas platicas.

La medida ha causado cierta polémica en diversos sectores religiosos a nivel nacional y en la región. Igualmente ha ocasionado que algunas, como la católica, inicien con cursos de capacitación en la cuestión hacendaria, según el presbítero de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Fernando Rodríguez Martínez, quien informó que sostienen charlas con los contadores de la prelatura Cancún-Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton