Incrementa el número de iglesias en Solidaridad

203 iglesias de diferentes creencias religiosas están registradas en el ayuntamiento solidarense.

|
Las iglesias católicas sobresalen en el municipio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el último año ha aumentado casi al doble el número de iglesias registradas dentro del padrón del ayuntamiento de Solidaridad, según el titular de Asuntos Religiosos, León Ballesteros Reyes.

Aseguró que a mediados del presente mes se contabilizaron 203 iglesias inscritas oficialmente ante la autoridad local; además, afirmó que dicha cifra, al menos el 70% cuenta con su registro constitutivo formalmente o se encuentra en trámite ante la Secretaría de Gobernación federal.

Dijo que se ha identificado a cinco grupos grandes religiosos, señalando que quienes encabezan son los feligreses de la iglesia católica, seguidos de los pentecosteses, adventistas, bautistas y presbiteranos.

Recordó que al inicio de la actual administración el padrón oficial tenía incorporadas sólo a 114 iglesias, y que a la fecha ya han superado las 200, por lo que manifestó que los últimos 12 meses han sido positivos, incluso, afirmó que la inscripción y acercamiento de dichas organizaciones de fe con la dirección municipal de Asuntos Religiosos ha sido  de  manera  voluntaria.

Finalmente, el funcionario refirió que, particularmente, se han realizado dos reuniones con el Concejo Pastoral de Playa del Carmen, mismo que contiene representantes de cultos religiosos protestantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton