Ignacio López Tarso festeja 70 años de trayectoria con la obra “Una vida en el teatro”

El primer actor regresa a los escenarios al lado de su hijo Juan Ignacio Aranda, el próximo sábado 3 de Julio.

|
Foto: Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celebrando más de siete décadas de exitosa y prolífera carrera artística, Ignacio López Tarso regresa a los escenarios con la puesta Una vida en el Teatro de David Mamet, al lado de su hijo Juan Ignacio Aranda.

Dos generaciones de actores comparten sus frustraciones, sueños y emociones personales, a través del teatro. Roberto es un actor consagrado y Juan es un actor con un futuro incierto. Su relación crece entre camerinos y funciones. El teatro es tan efímero como la vida misma. La vida es un teatro en el que se representan a cientos de personajes a través de una historia personal, de acuerdo a la edad, experiencias y circunstancias.

Foto: Especial.

Esta obra se presentará el próximo sábado 3 de Julio en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos, con dos funciones, a las 6:30pm y 8:30pm.

Ignacio López Tarso que en esta obra encarna el papel de Roberto, cuenta con más de 70 años de carrera artística, es uno de los actores mexicanos más reconocidos en todo el mundo, su carrera incluye más de mil programas unitarios, series y telenovelas como La Tormenta, El Carruaje, Senda de Gloria, Imperio de Cristal, Esmeralda, Ángela, La Casa en la Playa, Amores con trampra entre muchas otras.

Ha protagonizado más de 50 películas, la más representativa es Macario, de ahí siguieron muchas otras como El Hombre de Papel, La Vida Inútil de Pito Pérez, Pedro Páramo, y recientemente Más sabe el diablo por viejo, entre muchas más.

Su carrera está basada también en el doblaje, donde prestó su voz al abuelo de Hotel Transylvania” y en teatro ha interpretado más de cien obras, entre ellas Edipo Rey, Macbeth, Otelo, El Rey Lear, El Avaro, Cyrano de Bergerac, El Cartero, Un Picasso, Aeroplanos y El Padre, como las más recientes, además grabó 8 discos con cien corridos, su talento y disciplina le han hecho acreedor a más de 200 premios nacionales y extranjeros.

Su hijo, Juan Ignacio Aranda que en la obra representa el papel de Juan no podía quedarse atrás con el gran ejemplo que tiene y al seguir los pasos de su padre y su formación ha sido en reconocidas academias como el Centro de Arte Dramático (CADAC), Cockpit Arts y en City Lit en Londres, así como en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y en United States International University en San Diego. Juan Ignacio ha participado también en un sinfín de telenovelas, obras de teatro y películas.

También te puede interesar:
El Chapa regresa a los escenarios a generar dopamina

Chetumal: Mujeres políticas de Quintana Roo, en riesgo por magistrados sin capacitación

Chetumal: Pretende Otoniel Segovia ignorar al Congreso en tema de concesión de paraderos

Lo más leído

skeleton





skeleton