16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Imagen turística de Tulum se ve afectada

Desarrollos en obra negra son una mala carta de presentación para el noveno municipio.

Compartir en Facebook Imagen turística de Tulum se ve afectadaCompartir en Twiiter Imagen turística de Tulum se ve afectada

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En varios puntos de la franja costera que corresponde al Parque Nacional Tulum (PNT), donde antes se podía ver grandes extensiones de mangle, selva tropical, dunas y cocales, hoy sólo hay edificios a medio construir que quedaron en obra negra, abandonados, en ruinas que poco a poco van mostrando un aspecto desagradable a la imagen turística con el paso del tiempo, aseveró Javier Flores y Flores, presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum.

“Es cierto que fueron las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las que se opusieron originalmente a no más construcciones, pero también es una realidad que fueron los que en su momento sin que nadie los cuestionara expidieron los permisos y manifestaciones de impacto ambiental para que la construcción de hoteles sean un hecho”, comentó.

También te puede interesar: Se deteriora imagen turística

Desconoces lo que pasará

Destacó que desde el faro junto a la zona arqueológica hasta el crucero de la vía de las ruinas, se pueden observar los entonces desarrollos turísticos e inmobiliarios que quedaron en obra negra.

“No se sabe qué es lo que vaya a pasar, ya que toda esa franja era un barra arenosa y rocosa, y por supuesto con su barrera natural compuestos por los mangles que servían para amortiguar el impacto de los huracanes”, sostuvo Flores y Flores.

Sobre el PNT existen más de 500 cuartos de hotel que fueron autorizados por la Semarnat, de la cual depende la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios