Imagenative, un espacio para fotógrafos mayas

La premiación será el 3 de diciembre en las categorías: naturaleza, aventura y cultura.

|
El concurso tiene tres categorías: naturaleza, aventura y cultura. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para promover el talento de fotógrafos locales, la operadora de excursiones Alltournative organiza la sexta edición del concurso “Imagenative” que premiará a las mejores imágenes en sus tres categorías: naturaleza, aventura y cultura.

De acuerdo con el boletín, el certamen busca fomentar las habilidades artísticas de fotógrafos originarios de comunidades mayas, dando un escaparate para que su trabajo pueda ser admirado y reconocido por un mayor número de personas.

También te puede interesar: Artistas amagan con devolver premio municipal

El concurso será el jueves 3 de diciembre, a partir de las 18 horas. La plaza Quinta Alegría acogerá la exposición de 180 fotografías que serán evaluadas por un jurado presencial conformado por reconocidos artistas visuales, como Luis Javier Sandoval, Alan Vázquez, Sol Tamargo, y Salvador Peñaloza, entre otros.

Nathalie Leño, gerente de Relaciones Públicas de la touroperadora, explicó que el proyecto Imagenative nació en las comunidades mayas, donde desarrollan expediciones, y fue una manera de crear fuentes de empleo para los jóvenes, evitando la migración y desintegración familiar.

Vota por tus favoritas en Facebook

“Pretendemos que los fotógrafos locales, encuentren en este oficio no sólo una fuente de ingresos, sino un trabajo que con talento y dedicación puede convertirse en un arte”, expresó.

Más de 30 fotógrafos locales compartieron sus imágenes en la red social Facebook donde los usuarios pueden votar por sus favoritas hasta el día 30 de noviembre. Las fotos con más votos tendrán una mención especial durante la exposición. Los ganadores serán anunciados durante el cóctel que se ofrecerá en la terraza del restaurante Sanborns de la plaza Quinta Alegría y serán premiados con cámaras fotográficas profesionales para que continúen desarrollando su talento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton