Cumplen dos años de hacer ‘circo y maroma’ ¡gratis!

Imagine Puerto Morelos Circus ha ofrecido 40 funciones públicas en el nuevo municipio.

|
El circo Imagine cumplió este mes dos años de brindar funciones gratuitas en Puerto Morelos. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Imagine Puerto Morelos Circus cumplió el pasado fin de semana, dos años de risas, magia, malabares, música y fiesta, un colectivo ejemplar con el que la comunidad ha vivido memorables funciones gratuitas en un ambiente de compañerismo, cordialidad y solidaridad.

Antonio Guerrero, mejor conocido como “Tipitin”, líder de la agrupación, comentó en entrevista que Imagine Puerto Morelos Circo, surgió en el año 2014, “con la intención de ofrecer un espectáculo gratuito y de calidad a las familias de Puerto Morelos”.

El proyecto, que inició con siete artistas multidisciplinarios y un niño, tomó como base al circo y la música en vivo, aunque siempre se apoyó en el teatro, la danza, el clown y el performance. 

También te puede interesar: ¿Sabías que ya entró en vigor la Ley de Circos sin Animales en Q. Roo?

Cada función fue dando nuevas ideas y un brío que permitió incluir, en estos dos primeros años de historia, disciplinas como magia, mástil, acrobacia de piso, acrobacia aérea (cuerda, aro, trapecio, telas, cintas), así como malabares, pulsadores, payasos, rueda cyr, rola bola, contorción, fuego, dúos y tríos acrobáticos, brake dance, bici cros, hula hopos, luces, monociclo, zancos, acroyoga y performances que, si bien no son actos circenses asombran por su estética y complejidad.

Con el Apoyo de la Casa de la Cultura de Puerto Morelos, la Alcaldía de Puerto Morelos y Natalia Ayala, Imagine Circo inició aventura que después de 15 funciones en el parque central, tomó un nuevo escenario: el domo de la colonia Cetina Gasca de Puerto Morelos.

La ‘magia’ en cifras

“Con el paso de las funciones Imagine Circo se convirtió en una plataforma y un espacio dónde los artistas circenses comparten sus destrezas con la comunidad”, refiere “Titipín” y sonriente suelta algunos números: “Con más de 40 funciones en dos años, hemos entretenido a más de 8 mil personas. Por nuestro escenario han desfilado más de 70 artistas profesionales tanto nacionales como internacionales y de países como: México, Estados Unidos, Argentina, España, Canadá, Perú y Cuba.” 

La participación del músico de Barcelona, España Artur Lanz Faura, da a cada función un “toque maestro” y se jactan de ser el único espectáculo fijo con estas características en la Riviera Maya, convirtiendo poco a poco en un símbolo de alegría y diversión gratuito.

“Detrás de todos los números está el trabajo de los habitantes, amigos, videastas, artistas, colaboradores, y público de Puerto Morelos, quienes viven el proyecto como propio porque se dan cuenta de que la calidad de Imagine Circo impacta positivamente en la sociedad”, concluye Antonio Guerrero. 

Podrás consultar todas las presentaciones de este colectivo artístico en su página de Facebook Imagine Puerto Morelos Circus.

Lo más leído

skeleton





skeleton