Imparten capacitación a guías de turistas de Punta Sur

Se instruyó a los orientadores turísticos en temas ambientales, históricos y en datos sobre atractivos.

|
Una veintena de guías de turistas de Punta Sur recibieron capacitación para perfeccionar sus servicios. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Una veintena de guías de turistas que prestan sus servicios en el parque eco turístico "Punta Sur"  fueron capacitados por personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

Los talleres tienen como objetivo ampliar los conocimientos ambientales, históricos así como de los principales atractivos de la reserva ecológica estatal "Laguna Colombia". 

"Punta Sur" es una reserva ecológica rica en dunas costeras, manglares, arrecifes, sistemas lagunares y playas. Su extensión supera las mil hectáreas.

El personal de la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la FPMC fue el encargado de la capacitación de guías de turistas de la empresa Explora Caribe Tours que tiene actividades en "Punta Sur", área natural protegida al sur de la ínsula y bajo la administración de la FPMC. Dentro de este polígono existen vestigios de la cultura maya.

Temas abordados

Temas como reforestación de mangle, marcaje de cocodrilo, cuidado de la flora y fauna, programas de conservación de tortugas marinas y restauración de la duna costera fueron abordados.

Lo más leído

skeleton





skeleton