13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Imparten clases sin estudios, ni titulo

Detectan a ‘maestros’ dando clases en la escuela “Eva Sámano de López Mateos”.

En evaluación reciente, de 84 alumnos sólo 1.2% sacó “excelente” en asignaturas básicas, síntoma de mala instrucción académica. (Harold Alcocer/SIPSE)
En evaluación reciente, de 84 alumnos sólo 1.2% sacó “excelente” en asignaturas básicas, síntoma de mala instrucción académica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten clases sin estudios, ni titulo Compartir en Twiiter Imparten clases sin estudios, ni titulo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco maestros de la escuela de nivel medio superior “Eva Sámano de López Mateos”, ubicada en la ciudad de Chetumal, fungen como docentes frente a grupo y se encargan de preparar estudiantes de nivel bachillerato; pero sin contar con el perfil requerido, ya que no cuentan ni siquiera con licenciatura, grado de estudio mínimo requerido para ser maestro de preparatoria, dio a conocer el director del plantel, Clementino Angulo Cupul.

Recordó que recientemente se realizó una revisión interna de cada uno de los expedientes de los 52 docentes, en donde salió a relucir esta anomalía. A pesar de esta situación, las cinco personas cuyos nombres no fueron revelados, pero que se sabe están afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), podrían mantenerse en sus puestos y continuar impartiendo clases.

“Estamos analizando el tema, sólo que aún no hemos determinado qué pasará con ellos, si procede la baja o los metemos en un proceso de regularización o actualización”, destacó.

Explicó que el plantel opera con recursos netamente estatales, por lo que no está registrado en el sistema nacional de bachilleratos. Su presupuesto anual asciende a más de 30 millones de pesos.

En agosto de este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados correspondientes a la Prueba Enlace 2014, con el cual se midió la mejora en las asignaturas de matemáticas y lectura. Angulo Cupul dijo que en el Estado de Quintana roo, la escuela “Eva Sámano de López Mateos” destacó a nivel e estatal al obtener el 68.3% de calificaciones consideradas “ineficientes”. Refirió que de los 84 alumnos evaluados sólo el 1.2%, sacó “excelente” en matemáticas, mientras que en español ninguno.

El funcionario académico aseguró que a partir del siguiente año se tiene previsto implementar una serie de estrategias en busca de mejorar los resultados académicos de los dos planteles educativos.

“Estamos trabajando en ese tema, el plantel tiene condiciones muy específicas por su naturaleza estatal”, concluyó el director del plantel capitalino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios