Imparten taller sobre la diabetes mellitus tipo 2

El curso tuvo una duración de 6 horas y se desarrollaron temas de revisión de síndrome metabólico.

|
Se capacitaron 25 médicos de diferentes municipios del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud llevó al cabo esta mañana el taller “Insulinización a pacientes con diabetes mellitus tipo 2”, dirigido al personal médico de Centros de Salud y Unidades Urbanas y Rurales de los 6 municipios de la Zona Norte, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

“Este curso se realizó en las instalaciones de la Jurisdicción de Cancún y tuvo una duración de 6 horas”

Según el boletín emitido, fue una actualización y capacitación a los encargados de la salud sobre los tipos de insulina, dosis y el momento en qué debe suministrarse.

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad crónica totalmente prevenible que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

Por su parte, Jorge Luis Sosa Leal, endocrinólogo de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) para Enfermos Crónicos, de Mérida, Yucatán, comentó que, como resultado de la diabetes mellitus tipo 2, el cuerpo no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que se queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y daña los tejidos con el paso del tiempo. 

Durante el curso, se capacitaron a 25 médicos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Tulum, en los temas de revisión de síndrome metabólico, entorno epidemiológico de la diabetes, bases fisiopatológicas de la diabetes tipo 2, perfiles y tipos de insulina, regímenes de insulina, cálculo y ajuste de insulina, casos clínicos y módulo de negociación-persuasión para inicio de insulina.

Lo más leído

skeleton





skeleton