15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Imparten cursos laborales destinados a mujeres de Cancún

El Instituto Quintanarroense de la Mujer impartirá los cursos a 120 personas.

Entre los cursos que se impartirán está el de repostería y cocina. (Redacción/SIPSE)
Entre los cursos que se impartirán está el de repostería y cocina. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten cursos laborales destinados a mujeres de CancúnCompartir en Twiiter Imparten cursos laborales destinados a mujeres de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM),  en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), llevan a cabo cuatro cursos de inclusión en beneficio de 120 participantes, informó Mildred Ávila Vera.

La delegada municipal del IQM indicó que los cursos se planearon tomando en cuenta las necesidades que detectaron, con el objetivo de que las participantes puedan desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, según informó un boletín.

Expuso que los cursos de inclusión que ofrece el Icatqroo son gratuitos, con el objetivo de fortalecer las competencias laborales de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad.

También te puede interesar: Inauguran talleres de capacitación laboral

Asimismo, destacó la importancia de esta instrucción porque no sólo brinda a las participantes adquisición de competencias con enfoque productivo, también las empodera para ser más conscientes de su autonomía y de la equidad de género.

Indicó que se imparten cursos de repostería, cocina, elaboración de gelatina artística y reparación de máquinas de coser.

Son cursos de 40 horas que a su término permitirá a las participantes contar con los conocimientos base para poder desempeñarse en el área de instrucción, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios