Imparten ‘Mesero responsable’ en Cancún

Mencionaron que la calidad del servicio es parte de la imagen del destino turístico.

|
En el taller participaron alrededor de 45 meseros de diferentes hoteles. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los meseros, el primer contacto con el comensal en restaurantes y bares, recibieron un curso-taller denominado “Mesero responsable”, para mejorar la calidad en el servicio.

“El objetivo es fomentar la calidad en el servicio y el cuidado al comensal, que sepan que está en sus manos el cuidado del cliente, específicamente en cuanto al consumo de alcohol”, indicó David García, facilitador de “Yo quiero, yo puedo” de la Universidad de Monterrey. 

Y aunque un mesero no puede decirle al comensal que “ya no puede seguir bebiendo” o “ya bebió demasiado”, porque se estarían violentando las decisiones de la persona, si está en manos del mesero ofrecerle alimentos, y tener la información correcta de los efectos del alcohol, y de esta manera se vuelve un mesero responsable, explicó. 

También te puede interesar: Promueven la actividad empresarial con talleres de capacitación

“Es muy importante la comunicación que tengan con el comensal desde que llega al restaurante, para que esté bien atendido, para que se vayan con la mejor impresión del lugar en cuanto a la atención”, abundó.

Entre más cursos haya, mas personal estará capacitado y eso es bueno, porque la calidad del servicio es parte de la imagen, comentó Mauro Amati Vecci, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

“Por principio de cuentas dar un agradecimiento a la cervecería porque se necesitan este tipo de cursos para capacitar a la gente y entre más cursos haya, mas personal estará capacitado y eso es bueno, es calidad en el servicio, los meseros se vuelven más profesionales en su trabajo, porque el trabajo de un mesero es un trabajo profesional”, comentó.

El curso se realizó ayer por la mañana y continuará hoy por  la tarde, a partir de las 16 horas en el salón de la Asociación de Hoteles de Cancún, organizador de este evento, en conjunto con la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la Canirac.

Ayer participaron alrededor de 45 meseros de diferentes hoteles de Cancún, en este taller de capacitación que inició desde 2005 en la ciudad de Monterrey, se ha impartido en 19 entidades, incluido Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton