23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Promueven la actividad empresarial con talleres de capacitación

La Secretaría de Desarrollo Económico organiza los cursos para impulsar a emprendedores.

Los emprendedores pudieron conocer más sobre la actividad empresarial para destacar su producto o su empresa. (Redacción/SIPSE)
Los emprendedores pudieron conocer más sobre la actividad empresarial para destacar su producto o su empresa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven la actividad empresarial con talleres de capacitaciónCompartir en Twiiter Promueven la actividad empresarial con talleres de capacitación

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), clausuró el pasado jueves y viernes “Producción, manejo y conservación de alimentos y bebidas en la pequeña y mediana empresa”, “Código de Barras-GS1” y “Contabilidad y Finanzas”, cursos talleres en los cuales participaron 101 personas.

El titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, indicó que se incentiva con capacitación la actividad empresarial en Quintana Roo para fomentar e impulsar a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, señaló el boletín.

Detalló que los 33 participantes de “Código de Barras-GS1” conocieron cómo identificar de manera única a su producto por medio de un símbolo distintivo.

También te puede interesar: ¿Tu producto ya cuenta con código de barras?

Asimismo, explicó que “Producción, manejo y conservación de alimentos y bebidas en la pequeña y mediana empresa”, se llevó al cabo en el Instituto Tecnológico de Cancún, en el que los 62 asistentes del curso-taller recibieron información sobre la aplicación de prácticas y controles durante este proceso, a fin de asegurar la calidad e inocuidad del producto final.

“Los responsables de esta actividad estarán mejor preparados para atender inspecciones y auditorías realizadas por autoridades nacionales y extrajeras por razones de calidad e inocuidad o bien aquellas que sean realizadas por organismos privados con fines de certificación”, expresó.

El curso, realizado en coordinación con las empresas Agroservicios Especializados en la Producción Agropecuaria SC (Agroespa) y la productora México Calidad Suprema,  también se llevó al cabo en el hotel Fiesta Inn de Chetumal, y estuvo dirigido a productores, procesadores, comercializadores de alimentos y bebidas, así como a integrantes de la industria restaurantera.

Sobre el curso-taller de “Contabilidad y Finanzas”, mencionó que se llevó al cabo todos los jueves y viernes de septiembre, y fue impartido por una consultora externa en las instalaciones de la Sede, Cancún. “La Secretaría de Desarrollo Económico estimula y fomenta la participación de emprendedores y empresarios, con esquemas productivos y asesorías de amplia visión”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios