Imparten taller antidrogas a profesionales de la salud en Cancún

El objetivo es la protección de los sectores vulnerables y prevenir el uso de estas sustancias.

|
El taller se impartió con el fin de que se tengan mejores estrategias para prevenir adicciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de formar líderes que promuevan el desarrollo de Coaliciones Comunitarias Antidrogas, se impartió aquí un taller para prevención de las adicciones.

De acuerdo con el boletín, el subsecretario estatal de Salud, José Francisco Castillo Carrillo, dijo que el objetivo del “Taller de Estrategias preventivas para la Formación de Coaliciones Comunitarias, Enfocadas en la Prevención del uso de Sustancias Adictivas" es fortalecer la protección de los sectores más vulnerables contra las adicciones.

También te puede interesar: Series de Tv influyen en el consumo de drogas

Expuso que en el curso participaron profesionales de la salud y personal vinculado a la prevención de adicciones de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La red de coaliciones comunitarias, de las cuales hay dos en el estado actualmente, tiene por objetivo involucrar a todos los sectores de la sociedad en la integración de redes que fortalezcan el tejido social.

Seguimiento en su desarrollo

Abundó que mediante esta instrucción, que inició el día 16 y concluyó este jueves, los participantes desarrollarán habilidades para la conformación de Coaliciones Comunitarias y herramientas para el seguimiento en su desarrollo.

Como antecedente, expuso que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Red de Coaliciones Comunitarias México (RCCM) buscaron mecanismos para expandir las Coaliciones Comunitarias Antidrogas en México.

El funcionario mencionó que la Red de Coaliciones Comunitarias México inició en 2012 en la frontera México-Estados Unidos, con nueve alianzas, y desde su fundación ha logrado impactar a la población de manera positiva tanto en el individuo como su entorno.

Lo más leído

skeleton





skeleton