Implementa MasterCard la inclusión financiera

Identifican el rol de las personas claves para una prosperidad económica en América Latina.

|
El panel de MasterCard en el marco del Foro Económico Mundial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aumentar el número de pobladores que tengan acceso a los servicios financieros, llevó a MasterCard a lanzar el programa de Inclusión Financiera

Proyecto Conectores es el nombre de la investigación que realizó, en el que se identificó el rol de las personas claves para el proceso de una prosperidad económica en América Latina, definió Ted Lacobuzio, vicepresidente de estudios globales de la firma. 

Se descubrió que la gente siente una inclusión económica, y se encontraron cinco conectores, es decir, agentes de cambio que pueden impulsar hacia la inclusión de manera positiva y lograr la meta de que más personas se acerquen a los servicios financieros. 

También te puede interesar: Tratan temas sobre la economía de América Latina

Estos se catalogan como el “Mentor”, como una guía con experiencia; el “Presentador”, suelen ser familiares, que ya cuentan con algún servicio financiero; el “Migrador”, aquellos que residen en el extranjero y envían dinero; el “Modelo a Seguir”, son las personas guías de ejemplo; y la “Persona Influyente en los Negocios”.

Actualmente entre los usuarios no hay una diferencia entre la economía informal y la formal, y por ello no fomentan prácticas que los lleven a ser más eficientes. 

“Queremos que este estudio funcione y no sea un documento económico, sino tengan un efecto de lo que encontramos, para ello las empresas deben colaborar. Una de las estrategias es innovar en el desarrollo de productos de crédito que permita una entrada a los servicios financieros”, detalló Carlos Montaño, vicepresidente de servicios y soluciones para gobiernos de MasterCard, en Latinoamérica. 

Derivado del trabajo se encontró que en México el acceso al crédito es de quien tiene mayores ingresos, sin embargo, cinco de cada 10 personas indicaron que sus deudas superan la paga de una semana de trabajo, un 10% mayor al promedio que países como India, Egipto e Indonesia. 

La inclusión impulsará a salir de la pobreza, ya que esta induce al ahorro, fomenta el crédito que lleva a personas a impulsar un negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton