22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Implementan educación ambiental permanente en Q. Roo

Se desarrollan actividades en las escuelas, delfinarios, empresas del sector turístico y asociaciones civiles.

Las asociaciones civiles están vinculadas con el cuidado ambiental. (Luis Soto/SIPSE)
Las asociaciones civiles están vinculadas con el cuidado ambiental. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan educación ambiental permanente en Q. RooCompartir en Twiiter Implementan educación ambiental permanente en Q. Roo

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo destaca en primer lugar por los trabajos en selvas y mamíferos marinos, temas que son incluidos en los trabajos de educación ambiental

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), se ubica dentro de los primeros 13 estados en los que se desarrollan mejores estrategias de educación ambiental dentro de las escuelas, delfinarios, empresas del sector turístico, así como asociaciones civiles.

También te puede interesar: Piden náuticos plan de manejo para Arrecife Maya

Hoy se celebra el Día de la Educación Ambiental y asociaciones que forman parte de la Red de Educadores Ambientales, lo tienen en cuenta por preparar actividades en escuelas, para invitar a los niños a ser los encargados de cuidar el planeta.

Cada año, en Quintana Roo se realizan acciones que tiene que ver con el cuidado de las selvas, el agua, los corales, manglares, animales en peligro de desaparecer y las especies marinas, es por esta razón que la entidad destaca como una de las que más le ha apostado a las estrategias que van enfocadas en este sentido.

La trascendencia de las estrategias a implementar ha llevado a que se desarrollen importantes eventos como la realización de la quinta asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) y se apuntala como la próxima sede de la Décimo Tercera Conferencia de las Partes del Convenio de la Diversidad Biológica (COP-13 de la CBD).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios