20 de Mayo de 2018

Chetumal

Implementan en escuelas el taller Árbol de Chicoca

Refuerza el DIF local mecanismos de acción para prevenir el abuso sexual en los menores de edad.

Menores a partir de cinco años de edad de las escuelas de nivel básico en Bacalar participaron en las actividades programadas. (Redacción/SIPSE)
Menores a partir de cinco años de edad de las escuelas de nivel básico en Bacalar participaron en las actividades programadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan en escuelas el taller <i>Árbol de Chicoca</i>Compartir en Twiiter Implementan en escuelas el taller <i>Árbol de Chicoca</i>

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención del abuso sexual infantil, así como el de crear conciencia sobre este problema social, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementa en las escuelas de nivel básico el taller “Árbol de Chicoca”.

La responsable operativa de este programa en el décimo municipio, Yamili Gudiño Esquivel, explicó que el taller consiste en brindar información a niños y niñas a partir de los cinco años de edad y a adultos a su cargo, utilizando un folleto y un video educativo que fue realizado para prevenir el abuso sexual, el cual está diseñado para avisar a los pequeños y sus familias de este riesgo con el fin de evitarlo.

Explicó que el video sobre el “Árbol de Chicoca” es una herramienta metodológica ideal para que los infantes sepan identificar si son víctimas de este problema y, al mismo tiempo, hacer saber cómo identificar a la víctima y al victimario”, agregó. En un boletín oficial, se agregó que la responsable operativa de este programa, indicó que la estrategia da prioridad a las instituciones educativas, a su personal docente y a los padres de familia, en donde con cada población atendida se maneja una metodología diferente de acuerdo a su edad, concluyó.

La titular del organismo asistencial en el Pueblo Mágico, Rossina Maribel Castillo de Contreras, señaló que se buscará dar continuidad a buscar y consolidar los mecanismos de educación y protección a menores con edades vulnerables, o en escenarios de riesgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios