Mando unificado, estrategia para frenar el quebranto de la Ley

Autoridades policíacas y militares coordinan esfuerzos para delimitar un calce a la delincuencia organizada en la entidad.

|
La aooperación interinstitucional pretende enfrentar a la delincuencia organizada en sus diferentes variantes. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP), Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), XXXIV Zona Militar y XI Zona Naval y Policía Federal (PF) coordinan elementos operativos y grupos tácticos para delimitar un calce a la delincuencia organizada en todos los rincones de cada uno de los 10 municipios de Quintana Roo, a través del mando unificado.

Esta cooperación interinstitucional pretende enfrentar a la delincuencia organizada en sus variantes como secuestro, levantones “exprés”, narcotráfico, así como robo con violencia y blindaje de la frontera sur, serán parte de las acciones represivas que ejercerían las corporaciones de los tres niveles de gobierno. Las aeronaves “Black Hawk” enfocarán la vigilancia con monitoreo y trabajos de inteligencia desde los cielos.

En reuniones sostenidas por las cinco corporaciones, el director general de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, comparte que se determinó que éstas deben mantener la responsabilidad en cada uno de sus titulares, es decir, hacer a un lado el mando único y adoptar el mando unificado.

Sin embargo, la coordinación estrecha es en calidad obligatoria para evitar un crecimiento desmedido de actos delictivos en la geografía municipal, como segundo plano, y en la geografía estatal como el plano principal.

Lo más leído

skeleton





skeleton