18 de Enero de 2018

Quintana Roo

Mando unificado, estrategia para frenar el quebranto de la Ley

Autoridades policíacas y militares coordinan esfuerzos para delimitar un calce a la delincuencia organizada en la entidad.

La aooperación interinstitucional pretende enfrentar a la delincuencia organizada en sus diferentes variantes. (Enrique Mena/SIPSE)
La aooperación interinstitucional pretende enfrentar a la delincuencia organizada en sus diferentes variantes. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Mando unificado, estrategia para frenar el quebranto de la LeyCompartir en Twiiter Mando unificado, estrategia para frenar el quebranto de la Ley

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP), Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), XXXIV Zona Militar y XI Zona Naval y Policía Federal (PF) coordinan elementos operativos y grupos tácticos para delimitar un calce a la delincuencia organizada en todos los rincones de cada uno de los 10 municipios de Quintana Roo, a través del mando unificado.

Esta cooperación interinstitucional pretende enfrentar a la delincuencia organizada en sus variantes como secuestro, levantones “exprés”, narcotráfico, así como robo con violencia y blindaje de la frontera sur, serán parte de las acciones represivas que ejercerían las corporaciones de los tres niveles de gobierno. Las aeronaves “Black Hawk” enfocarán la vigilancia con monitoreo y trabajos de inteligencia desde los cielos.

En reuniones sostenidas por las cinco corporaciones, el director general de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, comparte que se determinó que éstas deben mantener la responsabilidad en cada uno de sus titulares, es decir, hacer a un lado el mando único y adoptar el mando unificado.

Sin embargo, la coordinación estrecha es en calidad obligatoria para evitar un crecimiento desmedido de actos delictivos en la geografía municipal, como segundo plano, y en la geografía estatal como el plano principal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios