Implementan operativo escolar anti-piojos

Autoridades escolares y de salud buscan prevenir que prolifere este parásito en los estudiantes.

|
A partir de hoy las autoridades de salud y educativas implementarán medidas de prevención de contagio de piojos en las escuelas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  A partir de hoy la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en conjunto con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), activarán medidas para prevenir la aparición de brotes de piojos ante el aumento de las temperaturas.  

El Representante de Enlace de Educación en Tulum, Jorge Luis Córdoba Pech, explicó que la alerta se presentó luego de que las  farmacias locales reportaran un incremento en la venta de productos para tratar y prevenir la aparición de este parásito.

El funcionario manifestó ayer que por recomendación de las autoridades de la SEyC así como de la Sesa, desde hoy miércoles los padres de familia deben vigilar la higiene de sus hijos, para evitar que los pequeños sean víctimas de contagio de piojos o pediculosis.

Atacan “parejo”

Señaló que tanto en las escuelas públicas como privadas ya hay casos de infectados de piojos, que a pesar de su diminuto tamaño pueden provocar daños graves a los pequeños que son contagiados por otros niños. 

El director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, explicó que ciclo de vida de un piojo es de 30 días que empiezan a contar desde que es una liendre.  En siete días se convierte en piojo y comienza a reproducir liendres, ocho en promedio, con lo que una persona puede llegar a tener hasta 100, pues sólo necesita el calor humano y la sangre.

Lo más leído

skeleton





skeleton