20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Implementan plan de reciclaje en escuelas

La idea es que con lo reciclado se obtengan recursos para dar mantenimiento a los planteles.

Durante tres meses se capacita a intendentes, maestros, alumnos y padres en lo relacionado con la separación de residuos.  (Adrián Barreto/SIPSE)
Durante tres meses se capacita a intendentes, maestros, alumnos y padres en lo relacionado con la separación de residuos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan plan de reciclaje en escuelasCompartir en Twiiter Implementan plan de reciclaje en escuelas

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una vez a la semana las escuelas Mayaland, Tepeyac y Andrés Quintana Roo dedican un día a acopiar residuos reciclables, con cuya venta se pretende obtener recursos para mantenimiento de los recintos y compra de material para el mobiliario, además de generar en los niños la cultura del ahorro, y a la fecha ya se generaron 800 kilos.

Liane Ake Canto, directora de Medio Ambiente, informó que al piloto del programa “Reciclo y aprendo en mi escuela” se han sumado tres escuelas.

¿En qué consiste?

Se capacita a los intendentes, a los papás y a los maestros. A los padres de familia se les plantea que se pueden generar recursos para que la escuela subsane necesidades de infraestructura y mobiliario, papelería, butacas, lámparas, ventanas, seguridad, algunas otras cosas que la misma escuela puede disponer.

El programa de “Reciclo y aprendo en mi escuela” dura tres meses, tiempo en el que el personal de Ayuntamiento capacita al plantel. La intención es que después cada escuela camine sola.

El legado

Al final cuando la autoridad se retira de la escuela se pone una lona, también reciclada, de lo que se acopió en esos tres meses y una tabla de conversión que indica que lo que la escuela ahorró en agua, en kilowatts y tala de árboles, para que los niños pueda dimensionar lo que se evitó usar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios