16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Va Solidaridad tras Mérito Ecológico nacional

El municipio se postula luego de seis años de convocar a sus habitantes a separar residuos con el Reciclatón.

Desde 2007 el ayuntamiento convoca a lo habitantes a participar en el Reciclatón.  (Redacción/SIPSE)
Desde 2007 el ayuntamiento convoca a lo habitantes a participar en el Reciclatón. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Va Solidaridad tras Mérito Ecológico nacionalCompartir en Twiiter Va Solidaridad tras Mérito Ecológico nacional

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Dirección de Medio Ambiente concursa en el Premio al Mérito Ecológico que hace 21 años instauró el gobierno federal por conducto del entonces secretario de Desarrollo Social, Luis Donaldo Colosio, y lo hace con el Reciclatón, un proyecto que está vigente desde el 2007 y que cumple una función esencial: la separación de basura y su correcta disposición final.

El resultado se dará a conocer el 23 de mayo, y en caso de que el proyecto de Solidaridad resulte ganador se haría acreedor a un premio de 100 mil pesos que le serviría para impulsar más este proyecto llamado Reciclatón que actualmente tiene un promedio de recolección de 23 toneladas mensuales, a través de 12 puntos de acopio.

Larga vida al relleno

Liane Ake Canto, directora de Medio Ambiente explicó que la importancia de este programa radica en lo que representa para el relleno sanitario: entre tres y cuatro camiones compactadores que no van al relleno sanitario, lo que alarga la vida del mismo relleno, y que a la vez genera una ciudad con tendencia verde.

Sobre esa base la Dirección de Medio Ambiente sienta su postulación al Premio al Mérito Ecológico, que desde el año 1993 hasta 2013 convocó a mil 842 participantes de diversa índole. 

¿Qué se recicla?

Electrónicos y línea blanca, aceite vegetal quemado, plástico, vidrio, cartón, tetrapack, papel, toners y cartuchos, principalmente.

Puntos de acopio:

Plaza 28 de Julio
Universidad de Quintana Roo
Fraccionamiento Misión de las Flores
Real Ibiza
Poliforum
Parque Monumento a la Madre
Primaria Jesús Edmundo Murillo
Parque Lázaro Cárdenas
Centro Maya
Skate Park, en Puerto Aventuras
Delegación de Puerto Aventuras
Parque La Ceiba

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios