Implementan programa de prevención de incendios en Q. Roo

Marzo, abril y mayo son los meses en los que se presentan mayor cantidad de siniestros.

|
Conafor puso en marcha el proyecto piloto de prevención de incendios en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pusieron en marcha un amplio programa de prevención de incendios, con el objeto de proteger a los habitantes de la entidad y al medio ambiente.

De acuerdo con Notimex, El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, recordó que como parte de los avances en materia de prevención de incendios forestales, el 4 de febrero quedó instalado el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales temporada 2016.

También te puede interesar: Causan alerta las primeras quemas agropecuarias

Dijo que a partir de esa fecha dio inicio la instalación de los correspondientes comités en cada uno de los municipios de Quintana Roo.

Expuso que en el seno del comité estatal se coordinan esfuerzos de cada una de las dependencias para reducir al mínimo la afectación a los recursos naturales por la acción de los incendios forestales.

Marzo, abril y mayo

Los incendios forestales se presentan prácticamente todo el año en la entidad, pero sobre todo en marzo, abril y mayo, razón por la que es una prioridad coordinar los esfuerzos estatales, federales y municipales con el fin de atender los siniestros.

Para la temporada 2016 se contará con 140 elementos de la Conafor, 360 brigadas rurales y 711 brigadistas de vigilancia, como parte del programa de servicios ambientales, indicó.

Agregó que para mayores resultados, Pronatura Península de Yucatán también se ha sumado a este esfuerzo con el apoyo de capacitación y equipamiento de brigadas comunitarias en las zonas limítrofes de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton