Implementan programas para prevenir el acoso estudiantil

Se pretende que los padres conozcan cómo se desempeñan los alumnos dentro del aula.

|
Inculcan a la población estudiantil una sana convivencia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mediante programas educativos implementados en un período de año y medio, dirigidos a la población estudiantil para la sana convivencia y prevención de acoso escolar, se ha logrado que mil 200 alumnos convivan armónicamente en la secundaria técnica 28 Niños Héroes de Chapultepec. 

“Actualmente llevamos a cabo los programas Promotores de la paz, Jueves temático, Taller para padres y Un padre en la escuela”, señaló Margarita Cuevas Valencia, directora de dicha escuela.

Promotores de la paz es un programa dirigido a la población estudiantil que se caracteriza por fomentar un valor al mes dentro del plantel educativo, ya sea aulas, pasillos, canchas y dirección, con la finalidad de hacer conciencia y ponerlo en práctica, explicó Cuevas Valencia. Este programa se lleva a cabo desde enero pasado.

También te puede interesar: Combatirán el bullying en el Estado

Jueves temático es una actividad que se lleva a cabo los últimos jueves de cada mes, donde los alumnos y los profesores aplicamos, a través de actividades, el valor aprendido. El próximo jueves, los niños se pondrán una camisa rosa y las niñas una azul, resaltando el valor de la equidad”, comentó Ana Teresa Méndez González, profesora de español.

En total, el 99% de los alumnos participa en las actividades, son pocos los que aún no se involucran del todo en las actividades, indicó la profesora.

Pláticas para padres de familias

“Para el regreso de vacaciones, daremos inicio con las actividades del taller para padres, donde se impartirán pláticas de la importancia de acercarse a los menores, para aumentar el número de participación de los padres, que actualmente es inferior al 15 %”, dijo Margarita Cuevas. 

El último proyecto que se aplicará a partir del mes de abril, es “Un padre en el aula”. Lo que se pretende es acercar a los padres con los menores y ver las condiciones en las que se desempeñan dentro del aula. Durante una hora el padre de familia estará como oyente en el salón, concluyó la directora.

Además de estos programas, se invita a personal del sector Salud para que impartan pláticas de prevención de adicciones, uso de métodos anticonceptivos y prevención de embarazos no deseados.

Lo más leído

skeleton





skeleton