Implementan terapia ocupacional en Lázaro Cárdenas

Mujeres del poblado de Delirios participan en un taller de bordado y tejido.

|
Familias de escasos recursos económicos participan en el programa. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un grupo de mujeres de la población de Delirios, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, participan de manera activa en un taller de bordado y tejido a mano que denominan como terapia ocupacional.

María Marta Ramírez Vidal, instructora de los trabajos, explicó que denominaron como terapia ocupacional porque esa zona por ser las familias de escasos recursos económicos tiene una mentalidad de preocupación por la crisis que vive el país y ocupándola se olvidan de los problemas, porque las estadísticas han arrojado también problemas de enfermedades como el estrés, diabetes, cáncer y hasta el suicidio.

Comentó que por el momento no han recibido ningún apoyo de los tres niveles de gobierno y la única forma de financiarse es vendiendo el producto a los turistas que se dirigen a disfrutar de las bellezas naturales por ser la ruta de los cenotes.

Necesitan de material

Agregó que es importante que el gobierno apoye a este grupo de mujeres emprendedoras que han logrado salir adelante con sus recursos propios, pero añadió que requieren de por lo menos de un poco de material como son las telas, agujas y estambres. Y es que la población de Delirios se encuentra en la parte sur del municipio Lázaro Cárdenas, y la actividad principal es la agricultura y un grupo reducido de personas trabajan en los centros ecoturístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton