Imploran policías el pago de viáticos

Se les adeudan desde el año pasado, en algunos casos representa hasta 20 mil pesos.

|
El salario que percibe un elemento de la PEP es insuficiente para sostener a su familia, los viáticos son un aliciente que mejora sus condiciones de vida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) denunciaron la falta del pago de viáticos que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP)  les adeuda desde el año pasado y que en algunos casos representa hasta 20 mil pesos; por otra parte, efectivos de la corporación municipal llevan dos años en espera de nuevos uniformes, que tendrían que haber sido adquiridos con recursos del Subsemun.

Un grupo de policías, en voz de uno de sus compañeros que pidió guardar el anonimato, piden la intervención del titular de la SESP, Carlos Bibiano Villa Castillo, a fin de gestionar la liberación de los recursos correspondientes a los viáticos.

Actualmente dijo, el salario que percibe un elemento de la PEP es insuficiente para sostener a su familia y los viáticos son un aliciente que contribuye a mejorar sus condiciones de vida.

Según el afectado, por concepto de viáticos los policías deben percibir 300 pesos por día cuando viajan hasta el municipio de Felipe Carrillo Puerto y cuando se trata de concentrarse en la ciudad de Cancún la suma alcanza los 600 pesos por día. Sin embargo, por un mes de permanencia en Cancún únicamente recibían dos mil 200 pesos.

Sobre la inconformidad de algunos elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de que según ellos, no han recibo uniformes nuevos desde hace dos años, al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, expresó que la última dotación a los 315 elementos que conforman esta corporación policial, se les entregó en el mes de diciembre de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton