Laguna Caapechen presume a su salvaje huésped (Fotos)

Un imponente cocodrilo se ha convertido en la principal atracción turística del lugar.

|
El reptil de tres metros es muy fotografiado por los visitantes que respetan y aprovechan su cercanía. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- El cocodrilo de unos tres metros de longitud atrae las miradas con su imponente presencia. A veces guarda su distancia, otras se esconde en lo profundo de la laguna, la cual ha hecho su hábitat, o bien se acerca para ser fotografiado a pie del muelle por prestadores de servicios náuticos.

Un grupo de curiosos ha permanecido unos minutos a la espera de que el animal decida dejar su zona de confort, a distancia de las miradas, cámaras y aparatos de telefonía celular. El silencio es completo y los minutos pasan.

También te puede interesar: Limpian de plásticos playas en 'Punta Sur'

Se observan personas con los dedos en el obturador o listos para grabar, o de cuclillas, la mayor parte sobre las maderas. Salida monumental Finalmente, la expectación se ve recompensada: el agua se ondula.

El reptil decidió acercarse al muelle avanzando en línea recta. A pocos metros decide virar a la derecha para mostrar su prolongada silueta. La transparencia del agua de la laguna Caapechen deja ver el ondulante cuerpo y su agilidad.

(Sara Cauich/SIPSE)

Y sigue avanzando hacia el muelle de madera que no levanta más de medio metro sobre la superficie del agua. A medida que se acerca a la estructura, más de uno de los curiosos pone sigilosa distancia apartándose de la orilla.

Una pareja se acerca y sus pasos descuidados y ruidosos levantan un “shhh”, al unísono del grupo. Suavizan sus pasos y siguen con la mirada el punto al que todos convergen y no pueden contener la expresión “un cocodrilo” en voz alta y de nuevo la acción para pedir silencio.

(Sara Cauich/SIPSE)

El anfibio pasa debajo del puente y se queda a corta distancia del manglar. Un cardumen de alguna especie de peces se encuentra en su trayectoria en línea recta; finalmente se detiene junto a la embarcación que espera a los turistas para el paseo por el resto de la laguna.

El grupo sale al recorrido. El saurio aguarda unos minutos y luego también desaparece en las aguas de la laguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton