Prevén reducción del precio del gas L.P.

Las empresas que se dedican a la venta de este combustible ya se preparan para importarlo.

|
La comercializadora ayudará a las 61 empresas afiliadas a Adigas en 25 Estados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Para 2017, cuando inicie la liberación para la importación de combustible a nivel nacional, en el mercado se prevé una reducción en el precio del gas L.P. para uso doméstico; sin embargo, el 1 de enero de 2016, las empresas extranjeras podrán comenzar a ofertar su producto al igual que el gas natural.

De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. en el interior de la República (Adigas), las empresas que se dedican a la venta de este combustible ya se preparan para la apertura, por ello, Víctor Figueroa Aeyón, presidente de la agrupación, anunció la formación de una empresa comercializadora que tendrá como función importar el gas L.P. y entregarlo a las compañías que forman parte de la asociación.

También te puede interesar: Tiene Q. Roo el precio más caro en gas LP

Explicó que en la actualidad, la oferta y demanda no se ha dado debido a que tanto en gasolina como en otro tipo de combustibles, es Petróleos Mexicanos (Pemex) la única que vende el producto, “como usuarios no tenemos opción, como sí lo es en otros países en donde se puede ver diferentes marcas o empresas ofertando los productos”, expresó.

Esta comercializadora ayudará a las 61 empresas afiliadas a Adigas en 25 Estados, incluyendo a las de Quintana Roo, a obtener un producto de calidad con mejor precio. Estas empresas a nivel nacional representan 13% del mercado; sin embargo, se traduce a 100 mil toneladas al mes que se comercializan”.

De acuerdo con la Reforma Energética, al momento que se liberen las importaciones los resultados se reflejarán, actualmente el mercado internacional tiene precios más bajos hasta 15% menos en gas L.P. y gas natural, que el que ofrece Pemex a la industria.

Adigas ha iniciado negociaciones con empresas de Texas, California y Lousiana, en Estados Unidos y aseguran su interés en comercializar su gas a México. Figueroa Aeyón comentó que, por ahora, se encuentran en la fase de establecer la red de logística de la comercializadora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton