23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Cuatro de cada 10 niños es intolerante a la lactosa

Los menores presentan inflamación de estómago, diarrea y vómito.

En el caso de que el bebé sea alérgico a la lactosa, se recomienda sustiruirla por suplementos alimenticios. (Foto de Contexto/cuidoamibebe.mx)
En el caso de que el bebé sea alérgico a la lactosa, se recomienda sustiruirla por suplementos alimenticios. (Foto de Contexto/cuidoamibebe.mx)
Compartir en Facebook Cuatro de cada 10 niños es intolerante a la lactosa Compartir en Twiiter Cuatro de cada 10 niños es intolerante a la lactosa

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mayoría de las personas desarrolla intolerancia a la lactosa, porque deja de producir la enzima que la digiere, pero en los niños es poco común ya que ellos están diseñados para alimentarse de leche los primeros 3 años de vida.

Cuatro de cada 10 niños la padece sin que la madre se dé cuenta hasta que se manifiestan consecuencias graves en la salud. 

Leche materna, alimento básico para el bebé 

Sergio Díaz Madero, miembro de la Sociedad Mexicana de Pediatría, informa que la leche materna se recomienda los primeros seis meses de vida, pero es decisión de la madre darle hasta los cuatro años y sigue siendo saludable, sólo que en nuestra sociedad  se considera de mal gusto y muchas mamás optan por sustituirla con otro tipo de alimentos.

Esto en el marco de una ponencia realizada en el preescolar materno Gymboree Cancún, y Nido Kinder deslactosado de Nestlé como patrocinador oficial, con la presencia de padres de familia que tienen o están a la espera de un bebé.    

Necesario sustiruir la lactosa con suplementos alimenticios 

Si existe alguna reacción negativa en el niño como inflamación de estómago, diarrea y vómito el diagnostico casi siempre es por este padecimiento, y para contrarrestar estos efectos hay que eliminar de la dieta todos los derivados de la leche y los lácteos ocultos, como el pan y los embutidos. 

María Elvia Martínez Jurado, niñera certificada tiene a su cargo a unas trillizas y una de ellas padece intolerancia a la lactosa, pero no se habían dado cuenta hasta que la niña paró en el hospital por diarreas constantes, por eso ahora procuran quitar todos los lácteos y sustituirlos con suplementos alimenticios.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios