Impuesto Predial 2022: Conoce las fechas y descuento para morosos

Durante el primer mes de la jornada de descuentos se ha recaudado $350 millones en Benito Juárez, .

|
[Foto: Karim Moisés]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las arcas del municipio de Benito Juárez han recaudado alrededor de 350 millones de pesos, provenientes del pago de impuesto predial durante el primer mes de la jornada de descuentos de esta obligación.

Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos del municipio de Benito Juárez, reportó que ese monto proviene del pago del impuesto predial de 70 mil de las 115 mil cartas catastrales que integran el padrón.

Aclaró que las claves catastrales no necesariamente equivalen a un contribuyente, pues uno puede poseer más de una.

“La clave catastral corresponde a cada uno de los predios, por lo que llevamos más de la mitad”, dijo.

Recordó que aún faltan los días que quedan de diciembre, así como enero y febrero las jornadas de descuento concluyen el 28 de febrero para que los contribuyentes aprovechen las rebajas en el pago del impuesto predial.

Detalló que alrededor de 10 mil cartas catastrales se pagaron vía remota, a través de la plataforma y transferencia electrónica, mientras que el resto lo hace de manera presencial.

Por ello, instó a la población a pagar a través de los medios electrónicos, pues aseguró que es una alternativa segura y ágil.

Con respecto al año pasado, Salazar Ceballos dijo que no ha habido una diferencia en el monto recaudado hasta ahora, porque los que aprovechan para pagar cada año son casi el mismo número de contribuyentes.

“Ya después hay unos que se rezagan y otros se ponen al corriente este año y así, sucesivamente. No necesariamente los que pagan un año se reportan al que sigue, pero van entrando otros contribuyentes con menor o mayor valor en el pago del impuesto”, dijo.

[Foto: Karim Moisés]

Programa de invitación para amorosos

Para reducir el número de morosos, el funcionario municipal comentó que la dependencia a su cargo tiene un programa permanente de invitación a pagar a aquellos contribuyentes que tienen adeudos de años anteriores.

El área encargada de entregar estas notificaciones es la Dirección de Ingresos Coordinados. Estos recursos son destinados para distintos objetivos, desde pagar nómina hasta solventar los gastos de los servicios públicos, etcétera.

[Foto: Karim Moisés]

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Cancún: invitan a morosos del impuesto predial a realizar convenio

 Predial en Cancún: Requisitos para tener un descuento del 10% hoy mismo

 Playa del Carmen: Descarta Ayuntamiento embargos por adeudo de predial

Lo más leído

skeleton





skeleton