18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Impulsan el fomento a la lectura en Playa del Carmen

El programa ‘Libros Libres’ busca que las personas puedan acceder a las obras de los clásicos literarios.

Una de las metas es despertar la pasión por la lectura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Una de las metas es despertar la pasión por la lectura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan el fomento a la lectura en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Impulsan el fomento a la lectura en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Impulsan la iniciativa ciudadana “Libros Libres”, cuyo objetivo es el intercambio de obras literarias, principalmente de novela.

“Actualmente en nuestra sociedad es realmente difícil que los jóvenes lean, pues por un lado no tenemos la cultura de la lectura y, por otro, los precios de los libros los convierten en artículos de lujo”, mencionó Rosario Vivanco Torres, precursora de la iniciativa.

También te puede interesar: La Uqroo contará con biblioteca en 2015 

¿En qué consiste?

Añadió que el plan de acción consiste en un programa de intercambio de libros que se realizará cuatro veces al año en fechas enmarcadas por cada cambio de estación o los fines de semana más cercanos a éstas. Se arrancará con un banco mínimo de 300 libros, los cuales se obtendrán por medio de donaciones.

Se buscará que los centros de intercambio de los libros sean en el parque La Ceiba y otros sitios que se mencionarán más adelante a través de la página de Facebook, que se denomina “Libros Libres”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios