Impulsan el uso de la bicicleta en Cancún

Cancunenses participaron en el evento que se realizó en la avenida Nader.

|
Planean realizar este evento al menos una vez al mes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un fin de semana libre de vehículos vivieron centenares de cancunenses en el evento Co'ox Cancún organizado por Movilidad Urbana Cancún (MUC), ayer a partir de las 14 horas.

Personas en bicicletas, niños en patines, padres de familia en compañía de sus mascotas formaron parte del paisaje ubicado en la avenida Nader

Para la realización del evento fue necesario que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), cerrara uno de los carriles de la avenida Nader, mientras que la Tulum no fue suspendida, ya que el corredor fue aprovechado para los usuarios.

También te puede interesar: Estrenarán ciclovía después de junio; organizan ‘Co'ox Cancún’

El evento ubicado en la Nader, detrás del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la Supermanzana 5, colocaron un espacio para la renta de bicicletas y también se instaló la “biciescuela” que enseñó a menores de edad y adultos a manejar la bicicleta, también destinaron una zona para practicar yoga, un área para foodtrucks y bebidas, además del bazar de rapsodia con más de 20 stands con ropa, bisutería, artesanía y productos orgánicos.

Por la noche, detrás del edificio Plaza Centro, donde se ubica la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tocaron bandas locales y realizaron eventos culturales.

“La idea de este evento fue crear un lugar de encuentro para la familia cancunenses y para que disfrute de los espacios públicos que le ofrece la ciudad de una manera sana y divertida, queremos promover el uso de la bicicleta como una nueva forma de moverse dentro de la ciudad, porque continuar con más automóviles dentro de la ciudad ya no es la solución”, Adriana Martínez Molina, delegada del Colegio de Urbanistas de México e integrante del MUC.

Comentó que el evento está planeado realizarse al menos una vez al mes en la avenida Nader, con el apoyo de empresarios y artistas locales, además de ciclistas y el gobierno municipal.

En el primer evento de MUC realizado el pasado 8 de noviembre de 2015 en el Malecón Cancún, participaron más de dos mil ciudadanos, entre deportistas, ciclistas y familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton