19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan la investigación en universitarios

Participan jóvenes de las escuelas de derecho, turismo, gastronomía, psicología y medicina.

Los estudiantes expusieron sus proyectos durante la feria. (Israel Leal/SIPSE)
Los estudiantes expusieron sus proyectos durante la feria. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan la investigación en universitariosCompartir en Twiiter Impulsan la investigación en universitarios

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por medio de las modalidades de presentación de carteles de investigación y expresión oral, alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún expusieron sus proyectos en la feria de investigación, informó Alejandro Madrid Irueste, coordinador de la Escuela de Psicología en la Anáhuac Cancún. 

“Esto lo hacemos con el objetivo de motivar a los jóvenes a que continúen con investigaciones a lo largo de la carrera y lo interesante es que presenten los trabajos hacia otras universidades, congresos o ferias, así como impulsar la investigación a nivel estatal”, añadió. 

La feria tiene como propósito que no se quede en la parte documental, sino que también llegue a tener un impacto en lo social.

También te puede interesar: Profesionistas de Q. Roo se van en busca de mejores empleos

Es la sexta vez que hacen este tipo de eventos, participaron alrededor de 50 alumnos de las escuelas de derecho, turismo, gastronomía, psicología y medicina.

La investigación puede ser multidisciplinaria, los trabajos más destacados son los que lo hacen de manera oral, los proyectos que tengan una buena investigación y metodología se le da la posibilidad de hacerlo entonces en cartel también.

Abarcaron temas desde el medio ambiente y sustentabilidad, trastornos de la conducta alimenticia, cómo mejorar la salud del corazón, inclusión de personas con discapacidad en el turismo, aspectos de la violencia familiar, y  la custodia de los padres cuando hay divorcio.

Han tenido casos de éxitos como el presentado en el congreso de la sociedad mexicana de psicología hace dos años, en el que se puso un cartel de investigación basado en un tema de complementación académica que se lleva en la casa de estudios.

Esto conlleva a que el perfil de los egresados no sólo se lleve teoría e información, sino también sea capaz de investigar que crezca la semilla, la inquietud para mejora social, algo que ya se nota aunque aún en pocos egresados, pero que en años atrás no existía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios