23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Impulsan proyecto para mejorar la imagen de Tulum

El nombramiento de Pueblo Mágico obliga a emprender obras que levanten la imagen de la ciudad.

La propuesta aún se esta afinando cuyo propósito es mejorar la imagen del destino. (Sara Cauich/SIPSE)
La propuesta aún se esta afinando cuyo propósito es mejorar la imagen del destino. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan proyecto para mejorar la imagen de Tulum Compartir en Twiiter Impulsan proyecto para mejorar la imagen de Tulum

Sara Cauich/SIPSE 
TULUM, Q. Roo.- 
Elaboran proyecto para mejoramiento de la avenida Tulum como parte de las medidas para un cambio en la imagen del destino turístico, afirma el director de Planeación, Rubén Rosas Ojeda y además se integran también obras que demanda la ciudadanía en colonias de la ciudad y poblados del municipio.

“Hay una primera etapa en proyecto que se ha venido planteando desde el año pasado y que se busca concretar en lo que queda de la administración y estatal, a fin de que  la avenida principal donde concurre el turismo en el poblado, se convierta en un sitio atractivo para visitantes y la gente local”, expresó.

La propuesta inicial contemplaba un cambio para hacer un espacio peatonal más amplio y cajones de estacionamiento también en mayor número a fin de reducir este problema en la principal arteria turística de la ciudad, pero aún se afina esta propuesta que cuyo propósito es mejorar la imagen del destino, agregó.

El nombramiento de Pueblo Mágico obliga a emprender obras que levanten la imagen de la ciudad, la hagan más confortable y atractiva, continuó.

También te puede interesar: Tulum se preparará para conservar el distintivo Pueblo Mágico

Para ello se llevan a cabo reuniones en conjunto con las demás oficinas que contribuyen a la ejecución de obras, programas y asignación de recursos, con la finalidad de elaborar lo que será el Programa Operativo Anual obligado de cada año para el ejercicio fiscal correspondiente a este 2016.

Hay varias propuestas para integrar a este programa, y hacer más atractiva la ciudad, sin perder la identidad que se ha forjado  Tulum, teniendo como base la cultura maya que aún se mantiene viva, añadió Rosas Ojeda.  

Trabajo en conjunto

El propósito de las obras a ejecutar dentro del programa Pueblo Mágico, es también beneficiar e involucrar a la ciudadanía, y en estos proyectos específicamente se involucra en gran medida el gobierno del estado como administrador de los recursos que facilita la Federación, agregó.

En todas las obras se involucra a la población, mediante los comités de obra,llevados a cabo tras la consulta que se realiza para conocer las necesidades de los sectores de la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios