|
La mayoría de las personas compra viviendas que van por debajo de 590 mil pesos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) impulsarán los créditos para que derechohabientes que ganan salarios altos adquieran viviendas que van desde los 600 mil hasta 1.5 millones de pesos.

En el Estado hay personas que tienen puestos gerenciales, pero desconocen que el Infonavit les presta hasta un millón de pesos para adquirir una vivienda, por ello el gremio y el instituto trabajarán juntos, explicó Karla Aceves Nieto, delegada del Infonavit en Quintana Roo. 

“La mayoría de las personas no asocia que puede acceder a financiamientos altos, de los cuales tiene derecho y que al final de su vida laboral, de no usarlo no se les rembolsa”, agregó.

También te puede interesar: Residentes de Corales confían en reconstruir sus viviendas

Cuesta mucho trabajo que adquieran las viviendas de interés medio, pues la mayor parte es la social, comentó.

De cada 10 casas que coloca el instituto, al menos seis son de derechohabientes que cotizan con sólo dos salarios mínimos diarios (146 pesos) y que compran viviendas que van por debajo de 590 mil pesos.

El año pasado fueron 17 mil créditos los que otorgó el Infonavit en Quintana Roo.

“Creemos que la mayor parte de los créditos que se coloquen gracias al trabajo en conjunto con la asociación inmobiliaria será para casas usadas”, precisó. 

La AMPI será quien dé al instituto los prospectos de personas que llegan a ellos para adquirir una vivienda, para que en lugar de usar un financiamiento bancario, utilicen el saldo del Infonavit. 

Ya fue la primera reunión y se acordó que antes de que inicie abril ya se tenga listo el trabajo y acciones.

Para 2016, la AMPI anunció una mayor demanda de las viviendas a nivel estatal y al menos en Benito Juárez esperan la construcción de 20 desarrollos, ubicados principalmente en el polígono Sur. 

De acuerdo con un inventario de la asociación de inmobiliarios en el Estado hay más de cuatro mil casas, más las que están construyéndose. 

Lo más leído

skeleton





skeleton