19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsarán con $19 millones a empresas de mujeres

Para obtener los recursos es necesario cubrir ciertos requisitos.

Empresarias solicitan recursos a la Secretaría de economía. (Luis Soto/SIPSE)
Empresarias solicitan recursos a la Secretaría de economía. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsarán con $19 millones a empresas de mujeresCompartir en Twiiter Impulsarán con $19 millones a empresas de mujeres

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 19 millones 495 mil pesos se ha solicitado a la Secretaría de Economía (SE) para 24 empresarias

Estos recursos son para impulsar los negocios que son dirigidos por mujeres, los cuales van desde los 300 mil pesos en caso de ser pequeñas empresas hasta cinco millones de pesos, explicó Jhonnatan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la Secretaría de Economía (SE). 

“El programa ha sido bien aceptado y hay una demanda importante de las mujeres que buscan recursos para crecer su negocio en la entidad, algo que vemos positivo”, explicó. 

También te puede interesar: Impartirán ‘las 15 enfermedades del liderazgo’

Para obtener recursos que salieron desde inicios de año, es necesario acercarse a las oficinas de la SE, hasta ahora no tienen fecha de vencimiento, pero es necesario cubrir ciertos requisitos

En el caso de estar tributando en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), es indispensable que tengan un año de haber iniciado el negocio, lo cual deben comprobar con su alta en Hacienda y se les presta hasta 300 mil pesos. 

Para acceder a los recursos es necesario ser mayor de edad y no rebasar 75 años y es necesario contar con la cédula de validación para realizar el trámite que se obtiene en la página de internet: empresarias.inmujeres.gob.mx. 

Los beneficios es que de solicitar hasta 500 mil pesos no es necesario contar con un aval u obligado solidario, por un monto de hasta 2.5 millones de pesos no requieren un garantía hipotecaria; y pueden obtener hasta cinco millones de pesos con una tasa no mayor a 9.9%.

Instituciones bancarias

De los recursos solicitados 15 millones están en expediente para ser aprobados por los bancos que estarán dando los recursos y tres millones más están en el área de riesgos de las instituciones bancarias, sólo poco más de un millón ya fue entregado, comentó Pérez Ortiz. 

En las oficinas de la  SE de cada cinco mujeres que se atienden tres buscan emprender y dos están en búsqueda de apoyos para constituir sus empresas. 

Los recursos van de la mano con Nacional Financiera, instituciones bancarias y el Instituto Nacional de las Mujeres. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios