20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

IMSS cambia modalidad de incapacidad para embarazadas

La mujer puede escoger cuándo deja de laborar para prepararse para dar a luz.

Los cambios en el IMSS benefician a las mujeres embarazadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los cambios en el IMSS benefician a las mujeres embarazadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook IMSS cambia modalidad de incapacidad para embarazadasCompartir en Twiiter IMSS cambia modalidad de incapacidad para embarazadas

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el primero de julio, el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cambió la modalidad para brindar incapacidad a las mujeres embarazadas, el trámite ya se puede solicitar vía internet y las solicitantes tienen la opción de escoger junto con el criterio médico, cuándo dejará de laborar para prepararse para dar a luz, informó Elsa Sánchez Ortuño, coordinadora de Salud en el Trabajo. 

Las futuras madres podrán atender su evaluación con un especialista externo y presentarse con su médico familiar del IMSS, una única ocasión, dentro de la semana 34 de gestación, para que este le expida su certificado único de incapacidad por maternidad.

También te puede interesar: Mujeres de 17 a 30 años se operan para no tener hijos

En ambos casos, ya sea si se atienden con un médico externo o bien con un doctor del IMSS, se les expedirá un certificado único de incapacidad hasta por 84 días, que ampara tanto el período prenatal como el postnatal.

Para realizar el trámite, las interesadas deberán contar con los siguientes documentos, identificación oficial vigente con fotografía, cualquier documento en el que se muestre número de seguridad social, ultrasonido con una antigüedad no mayor a 5 semanas.

Otro de los beneficios es que podrán transferir semanas de incapacidad, para pasar más tiempo con su bebé, contando con la opción de usar de una a cuatro semanas de su período previo al parto,  al posterior, para lo que solo necesitarán llenar la solicitud de transferencia de semanas (en dos originales), contar con el consentimiento de su patrón y con la autorización del médico familiar.

Los cambios se realizaron para apoyar a cientos de mujeres que por su condición se les complica en ocasiones asistir a sus citas, darles más tiempo para que disfruten a sus hijos, tengan mayor tranquilidad al volver a sus empleos y estar totalmente recuperadas por la labor de parto, mencionó Sánchez Ortuño.

Para más información podrán asistirse por medio de su página oficial http://www.imss.gob.mx/maternidad, donde también podrán descargar la solicitud de transferencia de semanas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios