Conviven con los huesos por Día de Muertos en Pomuch

Presentan en fotografías las tradiciones de un pequeño pueblo del Estado de Campeche.

|
Tradiciones en el poblado de Pomuch, Campeche. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la mañana se inauguró en el domo del Ayuntamiento de Benito Juárez la exposición fotográfica “De vivos y muertos” del fotógrafo y periodista José Luis López Soto, que incluyó 20 fotografías de formato mediano, que invitan a reflexionar sobre la ancestral tradición maya de Día de Muertos, que hasta la fecha se sigue realizando en Pomuch, un pequeño pueblo del Estado de Campeche; donde los pobladores sacan los restos óseos de sus amigos y familiares del panteón municipal para convivir con ellos.

La inauguración de la exposición fotográfica fue en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Es una tradición maya que ellos tienen de exhumar los restos de sus seres queridos, los sacan y los llevan a sus casas, les invito a venir a ver las fotografías, no son fáciles de ver y tomarlas también es difícil porque hay olores, te genera muchas cosas, le llamé ‘De vivos y muertos’ porque en esta población conviven los vivos con los muertos”, expresó el entrevistado.

Exposición.

También te puede interesar: Alistan exposición sobre la vida de García Márquez

A la inauguración asistieron decenas de personas y durante el corte de listón la presidente municipal, Mara Lezama; el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz, entre otros acompañaron al artista en esta que será la primera de muchas exposiciones que se hagan en este espacio, así lo compartió la presidenta en su intervención y palabras dirigidas al público asistente.

Asistentes e invitados.

“Estoy muy feliz de estar aquí en esta exposición con Luis que es un gran amigo, lo he dicho siempre, debemos invertir en la cultura y el deporte, debemos darle más espacio a esto y cuando hay talento como el que tiene Luis hay que compartirlo, estas fotos las podrán apreciar todas las personas que vengan a Palacio Municipal, este lugar está abierto para la cultura, éste es la primera de muchas que se darán en este espacio, hay que apoyar la cultura, pasen la voz. En esta administración vamos a apostarle a la cultura que es parte fundamental de nuestro hermoso municipio”, expresó la presidenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton